sábado, 19 de julio de 2014

YOSEMITE & SEQUOIA

Hace unos días tuve la gran oportunidad de conocer dos parques famosos en EEUU: Sequoia National Park  y Yosemite National Park.
Particularmente me ha gustado mucho más el parque de las Sequoias gigantes ya que el Yosemite Park ha sufrido un gran incendio el año pasado, pero más especialmente porque entrar a la "selva de los gigantes" te quita el aliento. Son árboles de más de 2.500 años de edad y de más de 100 metros de altura y cuyo tronco puede pesar más de 1.350 toneladas. ¡Son magníficos! Dicen que su longevidad es debido a su inmunidad ante insectos e incendios. 
El valle del Yosemite no fue alcanzado por el fuego y vale la pena visitarlo.

A couple of days ago I had the opportunity to visit two famous parks in the US: Sequoia and Yosemite National Parks. 
Personally, I loved Sequoias the best since Yosemite is still being recovered from the 2013 fire, but specially because entering the "Giant Forest" takes your breath away. There are trees that are over 2.500 years old and over 350ft tall and whose trunks can weight more than 1.350 tons. They are magnificent! It's said that their longetivity is due to their resistance to insects and fires. 
Yosemite Valley wasn't touch but the fire and it is worth the visit too. 

Sequoia National Park 
Gigant Forest
Sequoias National Park 


Sequoias 

General Sherman Tree

The President Tree

Yosemite Valley 

Yosemite National Park

Yosemite National Park 
Yosemite National Park Falls

2 comentarios:

  1. Vaya preciosidad de la naturaleza. Al estar tu en las fotos la naturaleza es mas bonita y fascinante. Llevas invisalign?

    ResponderEliminar
  2. Cami, ahora que vives en España quiero aconsejarte que no pierdas la oportunidad de visitar los Parques Naturales que tenemos aquí. Sin ir más lejos yo he estado en el pirineo español y francés este verano y allí tienes varios. También en el norte tienes los Picos de Europa en Asturias. Luego, en centro de la península encontrarás Monfragüe en Cáceres y las Tablas de Daimiel en Ciudad Real. Ya, más al sur, tienes Doñana en Huelva y Sierra Nevada en Granada. Todo ello sin olvidarnos de los que puedes encontrar en las Islas Canarias.
    España es muy rica y tiene infinidad de rincones donde puedes perderte y disfrutar de la naturaleza. Hay muchísimos sitios, yo tan sólo te he hecho una pequeña muestra :)

    ResponderEliminar